Cafés, bares y restaurantes podrán cerrar a la medianoche, mientras que se suma un nuevo "turno" para trotar o correr, de manera individual.
La Comisión de Reactivación Económica del municipio recomendaría al intendente Guillermo Montenegro la habilitación de la atención nocturna en los locales de gastronomía y la ampliación horaria para salir a correr en la ciudad.
La noticia fue confirmada a LA CAPITAL por fuentes cercanas al jefe comunal, en el marco de la reunión que mantienen por estos momentos concejales y autoridades municipales en el Concejo Deliberante.
Según trascendió, la recomendación del órgano sería un hecho y este mismo lunes Montenegro podría firmar la autorización para que cafés, bares y restaurantes puedan abrir hasta la medianoche, siendo las 23 el horario límite para el ingreso de comensales.
La decisión se tomó luego de la primera semana en la que restaurantes pudieron atender al público en horario diurno. Representantes del sector reclamaron al Ejecutivo local la ampliación horaria, ya que la actualización de criterios para la Fase 4 dispuesta por la provincia de Buenos Aires no establecía límite horario en el funcionamiento de la actividad.
Escuchado el reclamo y analizado en función de los indicadores epidemiológico, la Comisión de Reactivación Económica, impulsada por el concejal Alejandro Carrancio, elevaría en las próximas horas de este lunes la recomendación al jefe comunal, quien autorizaría la medida a partir de mañana.
Por otra parte, también obtuvo el visto bueno el proyecto que planteó un segundo turno para las salidas a correr en la ciudad. Además del horario vigente que habilita la actividad deportiva individual de 6 a 9, los “runners” podrán también hacerlo de 19 a 24.
NOTICIA EN DESARROLLO